(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de trabajadores de la clínica 73 del Instituto Mexicano Nacional del Seguro Social (IMSS) se manifestaron la mañana de hoy para denunciar la falta de insumos y medicamentos y exigir la destitución de directora y administradora.
Fue alrededor de las siete de la mañana que alrededor de 30 trabajadores del personal médico y de enfermería se manifestaron con carteles y lonas para demandar acoso laboral, falta de insumos y la indicación de cambiar medicamentos por otros ante la escasez.
Entre las demandas se exige la salida de la directora Elizabeth Balderas y la administradora Elsa Martínez, quienes fueron señaladas de incurrir de forma sostenida actos de abuso y hostigamiento laboral.
Trascendió que este problema data desde diciembre del año pasado, cuando de acuerdo a los médicos se les indicó que ya no se iba a surtir un tipo de insulina.
De acuerdo al médico Juan Manuel Valdés, la actual administradora estaba separada de su cargo en la clínica 82 y fue enviada a la clínica 73, quien a su llegada solo se ha dedicado a condicionar a los empleados y hostigarlos con respecto a las vacaciones, mientras que la directora ordena el cambio de los medicamentos ante la escasez.
“Sí sabemos que hay problemas graves con el abasto de los medicamentos, empezamos desde diciembre con la situación de escasez de la insulina y nos dijeron hagan cambios parejos, y eso puede afectar la salud del paciente”, dijo.
Indicó que lo anterior puede provocar que los médicos se enfrenten a una demanda por el deterioro de su salud.