(ISABEL AMPUDIA)
A partir de este lunes se espera un descenso en las temperaturas, por lo que el director de Protección Civil y Bomberos emitió una serie de recomendaciones.
En ese sentido, Alberto Neira Vielma, indicó que se esperan temperaturas mínimas que oscilen entre los 3 a 6 grados centígrados y máximas de 6 a 19 grados, entre lunes y jueves próximos.
Por tal motivo, todos los elementos de la corporación se mantendrán en alerta, además de realizar recorridos por la ciudad, "la instrucción da fin de prevenir situaciones de riesgo que se pudieran presentar entre la población”, aseguró.
Recordó que ante el descenso de la temperatura, se debe tener especial cuidado en niños menores a cinco años y adultos mayores, así como tomar bebidas calientes, mantenerse hidratado y, al salir de un lugar caliente, cubrirse boca y nariz, además evitar los cambios frecuentes de temperatura.
Pidió tener cuidado con el uso de equipos de calefacción, tanto de gas como eléctricos.
“En caso de requerir apoyo o para reportar alguna persona en situación de calle, puede llamar al 911, para su atención inmediata”, recordó.