Hasta el momento el descenso de las temperaturas no han sido bajo cero. (ISABEL AMPUDIA)
Fue la noche del martes cuando se traslado a cuatro personas a diversos albergues ubicados en Saltillo, ante el descenso de bajas temperaturas tras el paso del frente frío número once.
En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, dijo que estas cuatro personas en situación de calle las que fueron atendidas y divididas en los albergues que hay en diversas partes de la ciudad.
Dijo que se seguirá acompañando en diferentes partes de la ciudad, como al exterior de nosocomios, tal el es el caso del Hospital General y el Materno Infantil, para seguir apoyando a la gente con comida, cobijas, así como con bebidas calientes.
Insistió a la ciudadanía que al momento de registrarse bajas temperaturas si no hay necesidad de salir que no lo haga, y abrigarse principalmente a menores y adultos mayores.
Recordó que se debe evitar encender anafres al interior de los domicilios, revisar las tuberías de gas así como calentadores, para evitar cualquier tipo de accidentes.
Indicó que se estará exhortando y comunicando a la población saltillense ante cualquier situación que pudiera existir, donde hasta el momento el descenso de las temperaturas no han sido bajo cero, pero de llegar a suceder, se cuenta con una buena cantidad de sal con el propósito de poder regarla en su momento en los puentes en caso de registrase congelamiento de estás vías, al igual que vías alternas.
Finalmente, recordó que se cuenta en la ciudad con diez refugios temporales activos, los cuales están en condiciones para recibir a la gente que así lo necesite, sean o no de Saltillo o del estado.