Las personas que deambulan en las calles se resisten a que los trasladen al albergue. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se tiene un albergue permanente en la Estación de Bomberos del municipio de San Pedro y está disponible el Centro Comunitario La Trinidad, en caso de necesitarlo, por las bajas temperaturas, pero las personas en situación de calle se niegan a ocuparlo, declaró el titular de la Unidad de Protección Civil, Darío Sifuentes Rubio.
En lo que respecta a los migrantes que buscan llegar a las fronteras por el "sueño americano", el funcionario indicó que, en semanas anteriores sí han solicitado el alojamiento, solamente para pernoctar de noche, pero su estancia es muy breve.
"En el Centro Comunitario se tiene en condiciones de alojar hasta 100 personas, pero está en la colonia San Isidro y está algo lejos, por eso la mayoría prefiere quedarse en Bomberos, porque queda más céntrico todo y hay gente toda la noche y en el centro comunitario no, pero tenemos detectados a las personas que siempre deambulan en las calles y se resisten a que los traslademos al albergue, se ponen rebeldes y agreden al personal cuando vamos a prestarles la ayuda".
El titular de Protección Civil repitió que están preparados por las bajas temperaturas, porque también es frecuente de personas de otros estados que van de regreso a sus lugares de origen, ya sea porque son deportados de Estados Unidos o por que se emplean como jornaleros y terminan disgustados con sus empleadores y la mayoría van hacía el sur del país.
Por último, mencionó que el pronóstico es que las bajas temperaturas prevalezcan durante toda la semana con probabilidad de lluvia.