Esta semana se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal, que sería el número 9, el cuál avanzaría lentamente sobre el territorio nacional y favorecería lluvias y chubascos en lugares de Durango y de Coahuila.
Ayer se registró una temperatura mínima de 14 grados centígrados en Torreón, 13 en Lerdo y 11.5 en San Pedro.
Sería para miércoles o jueves cuando se pudiera extender el nuevo frente frío por la región y se esperarían fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras, así como posibilidad de lluvias para el fin de semana.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrían en ascenso, mínimas y máximas, hasta el miércoles, cuando incluso podrían superar los 30 grados centígrados por la tarde, sin embargo, el jueves descenderían a causa de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal que, aunado a las precipitaciones pronosticadas, derivarían en un clima frío para el fin de semana en la región lagunera.
De acuerdo al reporte climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un sistema de alta presión mantiene temperaturas de frescas a frías con cielo principalmente despejado y viento ligero sobre el noreste, centro y sur del país. Una corriente en chorro cruza desde el sur de la península de Baja California hasta el norte de Coahuila, favoreciendo la formación de nubosidad media y alta sin lluvia a lo largo de su recorrido.
PRONÓSTICO
En la Comarca Lagunera, hoy y mañana se espera un ambiente fresco a templado por la mañana y cálido por la tarde, viento ligero a moderado, con cielo despejado a medio nublado, temperaturas máximas de 29 a 32 grados centígrados y mínimas de 14 a 17 grados.
En los estados que conforman a la Mesa del Norte, la dependencia federal pronostica cielo de parcialmente nublado a medio nublado. Ambiente fresco por la mañana; frío con posibles heladas en zonas altas.
Se prevé una disminución de las temperaturas, así como posibilidad de lluvias para fin de semana.