(ARCHIVO)
El Congreso del Estado, aprobó la designación de la tesorera de Francisco I. Madero, Alejandra Flores García, como alcaldesa, luego de la solicitud de Jonathan Ávalos Rodríguez para retirarse por tiempo indefinido al cargo.
Fue en la tercera sesión, del primer periodo ordinario, realizada este martes, que los diputados aprobaron el dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se designa a Flores García para desempeñar las funciones de presidenta municipal, cargo que deberá desempeñar a partir de que rinda la protesta de ley y por el tiempo que dure la licencia otorgada a Ávalos Rodríguez.
El pasado 11 de enero el alcalde solicitó por primera vez la licencia ante el cabildo, la cual fue autorizada por decisión unánime por el periodo del 11 de enero al 12 de junio del presente año; sin embargo, se reincorporó quince días después.
Por segunda ocasión, el 27 de febrero Ávalos Rodríguez solicitó una licencia sin goce de sueldo, para la cual se convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo y en la petición que leyó el edil se especificó que se requería de 15 días mientras el Congreso del Estado nombraba a un alcalde interino.
En ese momento especificó que esperaba regresar al cargo como presidente municipal el 12 de junio, luego de finalizar las campañas electorales en el estado de Coahuila.
En el dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia se especifica que el oficio para proponer a Alejandra Flores García en el cargo fue enviado por el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Diego del Bosque Villarreal.