(CORTESÍA)
Con la serie igualada a un triunfo por bando, este viernes 3 de febrero se reanudarán las hostilidades dentro de la gran final en la temporada debut de la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, en la que los Mineros de la Sección 74 regresarán a casa para recibir a los Astros SIMSA de Matamoros, en juego que comenzará a las 13:30 horas, en el estadio de la colonia Metalúrgica.
El compromiso que se juega a ganar 4 de 7 posibles encuentros, ha comenzado a tambor batiente, con dos equipos jugando al tope de sus capacidades, para entregar dos juegos cargados de emociones y carreras, pues los lanzadores han batallado para contener a las ofensivas. Los Mineros ganaron el primer duelo con una increíble remontada, en la que armaron un rally de cinco carreras durante el fondo de la novena entrada para dejar tendidos a los Astros en uno de los juegos más emocionantes de los que se tenga memoria en el beisbol regional durante los años recientes.
Pero en el segundo juego, los Astros del Grupo SIMSA cobraron venganza y se impusieron con claridad, aprovechando el descontrol de los lanzadores Metaleros, para recobrar la confianza que pudo haberse derrumbado tras ver muy cerca la victoria en el primer juego y dejarla ir en un solo inning. De esta manera, todo está empatado y ahora la serie se reduce a ganar 3 de 5 juegos, por lo que será muy importante lo que suceda este fin de semana, iniciando hoy para continuar mañana en el estadio Horacio Piña, donde se cantará el “Playball” a las 14:30 horas.