El padre Gerardo Zatarain se recupera en su casa en la parroquia de San Agustín. (CORTESÍA)
La Diócesis de Torreón informó que el padre considerado el "más Guerrero" de corazón, Gerardo Zatarain García, se encuentra en recuperación, ya desde su nueva parroquia.
Esto luego de que a finales del mes de julio, se pidiera orar por su salud, al encontrarse en terapia intensiva en un hospital de la localidad.
A más de dos semanas de ese llamado, se informó que el sacerdote se encuentra en recuperación en la parroquia de San Agustín, que ha sido su hogar desde el 11 de julio.
"Continúa desde casa con los cuidados y tratamientos médicos. Oremos por todos nuestros sacerdotes enfermos y pidámosle a la Virgen María que los conforte en su enfermedad", fue el mensaje que se publicó en las redes sociales de la Diócesis de Torreón desde la noche del viernes y que ha alcanzado ya más de mil reacciones.
Y ante la preocupación que manifestaron los laguneros, el sacerdote agradeció las muestras de cariño hacia él.
"Bendiciones mi estimado padre Zatarain, recuerdo sus misas en cinco esquinas…"; "Que Dios lo cuide y lo abrace fuertemente para seguir con su ministerio"; "Qué alegría saber que se encuentra recuperándose. Que papá Dios le conceda su mejoría…"; "Dios los bendiga siempre", son algunos de los más de 300 mensajes que ha acumulado la publicación hecha por la Diócesis.
A finales de julio, se informó que el sacerdote considerado "santista de corazón", se encontraba internado debido a que, desde hace meses, es sometido de manera periódica a hemodiálisis (tratamiento médico que consiste en eliminar artificialmente las sustancias nocivas o tóxicas de la sangre).
Zatarain es reconocido por ser un "guerrero" de corazón, tanto que cuenta con una sotana verdiblanca para oficiar misa y en especial cuando el Santos Laguna se enfrenta con cualquier equipo.
Y desde el 11 de julio, que el padre fue recibido en su nueva parroquia, la de San Agustín, en donde incluso la feligresía lo recibió ondeando banderas del Club Santos Laguna, en señal de bienvenida. Esto como parte de los cambios que realizó el obispo Luis Martín Barraza, desde el pasado mes de junio.
El sacerdote Gerardo Zatarain, se encontraba a cargo de la parroquia de Todos los Santos, la casa del Club, ubicada al interior del Territorio Santos Modelo desde el 2020.
Internado
A finales de julio, se informó que el sacerdote considerado "santista de corazón", se encontraba internado.
* Debido a que, desde hace meses, es sometido de manera periódica a hemodiálisis.
* Ya se encuentra en recuperación en la parroquia de San Agustín, que ha sido su hogar desde el 11 de julio.
* El sacerdote Gerardo Zatarain, se encontraba a cargo de la parroquia de Todos los Santos, la casa del Club, ubicada al interior del Territorio Santos Modelo desde el 2020.