(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)
Las lluvias y granizo que se presentó desde el pasado jueves en la Sierra de Arteaga, provocó algunos deslaves principalmente en la carretera interestatal 20, ocasionando el cierre de la misma por algunas horas mientras se realizaban labores de limpieza.
Y es que una inusual Semana Mayor se presentó este año, tras las fuertes lluvias que se presentaron desde la madrugada del jueves, acompañadas de frío y granizo, cuando en años anteriores en el mismo periodo se registraban altas temperaturas.
Dicha condición climática a causa del frente frío número 47, ocasionó la tarde del viernes un deslave en el Cañón de Los Lirios a la altura de la Comunidad de San Rafael de Los Montalvo, ocasionando que la vialidad federal se viera afectada.
Por algunas horas fue cerrada la circulación, misma que se comenzó a habilitar en un inicio con la apertura de un carril, mientras que personal municipal de Arteaga realizaban labores para retirar el escombro de la zona.
A pesar de la situación, no se registraron personas heridas o incomunicadas, a pesar de la ya tradicional presencia de visitantes en esta temporada a los cinco Cañones de Arteaga, y fue al finalizar la tarde del mismo viernes cuando se habilitó el paso hacía dicho ejido o retorno a la cabecera municipal.
La presencia de lluvias continuará para este sábado, por lo que se exhorta a la población tomar sus precauciones al conducir bajo dichas condiciones climáticas por carretera, además de atender las recomendaciones de Protección Civil.
De ser necesario, se puede acudir a uno de los cinco módulos ubicados en cada uno de los cañones arteaguenses, o bien, llamar a los teléfonos de emergencia directos de Arteaga 844 483 0141 (Policía Municipal), 844 483 1616 (Cuerpo de Bomberos), o al 844 412 1206 (Cruz Roja).