Se registró la temperatura más alta de la temporada de verano, en Torreón se alcanzaron los 43.2 grados centígrados este viernes, seguido del municipio de Francisco I. Madero, donde se registraron 42 grados.
Cabe señalar que el registro es al abrigo. José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se trata de la temperatura más alta del 2023, pues la anterior había sido de 40 grados centígrados el día 8 de mayo.
Indicó que no se rompe el récord histórico, que es de 44.8 grados centígrados de un 31 de mayo del 2018, sin embargo, consideró que será muy poco probable alcanzar este indicador, pues a partir de este mes las temperaturas ya no serían tan extremas para la región lagunera.
"Todavía esta semana, los primeros 15 días de junio se pueden presentar temperaturas de 43 grados ó incluso podría llegar hasta 44 grados, pero no se prevé que rompamos récord este año, sería muy poco probable", explicó.
Este viernes la sensación térmica fue muy drástica para los laguneros. Calderón Partida señaló que durante sábado y domingo se estiman temperaturas de 38 a 39 grados centígrados, de modo que van a disminuir considerablemente con respecto a lo que se presentó el día de ayer.
Mencionó que se prevé viento de ligero a moderado del noreste, lo que impactará en la baja de las temperaturas ambientales, al impedir que se incrementen.
Recordó que la segunda quincena del mes de mayo y la primera de junio son los días más calurosos para la región lagunera.
La segunda quincena del mes de mayo y la primera de junio son los días más calurosos para la región lagunera. (ARCHIVO)