En medio de miles de simpatizantes, funcionarios, ex alcaldes y alcaldes del Partido Revolucionario Institucional, Manolo Jiménez (PRI), entregó la documentación para participar como precandidato a gobernador en las próximas elecciones 2023.
Fue en punto de las cinco de la tarde que se llevó a cabo la entrega en las instalaciones del partido en Saltillo.
Al lugar arribaron alrededor de 15 mil simpatizantes de varios municipios portando pancartas y banderas de apoyo, así como los colores del partido.
La documentación fue entregada ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido, la cual fue revisada por el presidente de la comisión, Melchor Sánchez de la Fuente.
Será dentro de las 24 horas que se determinará si será procedente su participación. Durante la entrega Manolo Jiménez, agradeció la presencia de todos a su registro.
Recordó que fue hace 15 años que comenzó a trabajar como presidente de seccional en el partido en una colonia de Saltillo y desde entonces ha abajado en servicio a la comunidad.
"Esta trayectoria la fuimos construyendo entre todos con trabajo en equipo y con resultados, gracias a Dios. Y por eso, hoy es un día muy especial, porque como dicen, "uno cosecha lo que siembra", agregó
Resaltó que es un privilegio vivir en Saltillo, ante la seguridad que se tiene en el estado.
Además reconoció el trabajo y apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de quien resaltó la seguridad, desarrollo económico y calidad de vida que tiene el estado y donde refrendó su palabra en darle continuidad.
"Esto ha sido producto del liderazgo de un gobernador emanado del PRI como es Miguel Ángel Riquelme", manifestó.
Destacó que se debe de trabajar hacia adelante y mantener a la entidad segura y conservar lo que se tiene.
"Vamos hacia adelante con priistas, con nuestros aliados, con la sociedad civil y empresarios, vamos todos juntos hacia adelante para seguir construyendo la grandeza de Coahuila", señaló
Por último adelantó que comenzará a recorrer el estado y cada una de las regiones de Coahuila y sus 38 municipios.
"Vamos a visitar todos los municipios, para nuevamente encontrarnos con nuestra gente, escuchar su sentir y pensar, para ver las principales necesidades y cuando llegue el momento hacer compromisos", concluyó.
Manolo Jiménez Salinas fue secretario de Inclusión y Desarrollo Social del estado de enero de 2022 a enero de este año.
Además fue alcalde de Saltillo del 2018 al 2021 en dos gestiones; además fue diputado local por el distrito 3, del 2012 al 2014.
Durante su registro estuvo acompañado de su esposa Paola Rodríguez López y sus hijos, así como de importantes perfiles priístas, como Jericó Abramo Masso, Román Alberto Cepeda, Verónica Martínez, Eduardo Olmos y José María Fraustro.
Manolo Jiménez estuvo acompañado de 15 mil simpatizantes.