(ARCHIVO)
Por primera vez en el estado de Durango, participarán 11 parejas del mismo sexo en la campaña de bodas comunitarias denominada “Uniendo Corazones” que promueve el DIF Estatal, esto gracias al decreto que se publicada el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, en septiembre y a unos días de haber rendido protesta como tal.
Y es que si bien, las parejas LGBTIQ+, sí lograban unirse en matrimonio en esta entidad antes de dicho decreto, tenían que recurrir al amparo para ejercer ese derecho.
De acuerdo con Nazario Ortega, director estatal del Registro Civil, de ese total de parejas que se han registrado en las diferentes oficialías seis parejas contraerán matrimonio en la capital, ceremonia colectiva que habrá de celebrarse el 13 de febrero; y las 5 parejas restantes, lo harán en Gómez Palacio, sede que congregará a los municipios laguneros en la ceremonia colectiva a celebrarse el 14 de febrero.
Brenda Calderón, directora del DIF Gómez Palacio, informó que se tiene el registro de dichas parejas, que se suman a las que habrán de participar para formalizar su unión.
“Ya tenemos cinco parejas inscritas en lo que es el DIF Municipal para casarse este 14 de febrero”, dijo la directora, quien descartó que para estas parejas exista algún trámite diferente.