Ni los intensos rayos del Sol ni el calor fueron impedimento para que decenas de adultos mayores hicieran fila en el Centro de Torreón para cobrar su pensión del Bienestar.
Desde temprana hora, los adultos fueron llegando a la sucursal del Banco del Bienestar que se encuentra sobre la calle Rodríguez, entre las avenidas Juárez y Morelos.
Con sombrillas, carpetas, sombreros, cachuchas y con lo que pudieron, los adultos mayores se cubrieron del Sol, mientras llegaba su turno de cobrar su recurso.
Fue inevitable evitar las concentraciones en las sucursales del Bienestar, a pesar de que en este bimestre, como en los anteriores, se diseñó un calendario para que los beneficiarios pudieran cobrar de forma ordenada y sin tantas aglomeraciones.
El calendario que se diseñó fue de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de los beneficiarios. Para hacer más llevadera su espera, personal de Bienestar dispuso algunas sillas para que los adultos mayores pasaran el menor tiempo de pie.
Para este lunes, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Bienestar para el bimestre septiembre- octubre, fue el turno solo para la letra R. Para este martes 26 será solo para la letra S; el 27, para las letras T y U; mientas que para el 28, será para las letras V, W, X, Y y Z.
Para este día 28 se habrá de concluir el pago de este bimestre.
Se recordó que los beneficiarios pueden cobrar su pensión en Banco Azteca, Banjército y Banorte que no cobran comisión, y con quienes se tiene ese convenio.
(VAYRON INFANTE)