Savannah Marie De Melo de los Estados Unidos, busca quitarle el balón a Jackie Noelle Groenen de Países Bajos, dentro del Mundial Femenil.
Las selecciones de futbol femenil de Estados Unidos y Países Bajos empataron ayer por 1-1 y se repartieron los puntos en su duelo de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial Femenil de la FIFA. Las dobles campeonas (2015 y 2019) fueron superiores pero la eficacia fue mayor por parte de las europeas.
Estados Unidos y Países Bajos, tras sus respectivos triunfos en la primera jornada, tienen ahora 4 puntos en el grupo E.
"ALÉRGICAS AL EMPATE"
No fue el mejor partido de las norteamericanas, que no empataban un choque en un Mundial desde el 12 de junio de 2015 ante Suecia. Pese a que la estadística recogió 17 ocasiones de gol para EUA y diez disparos, se les puso muy cuesta arriba el poder concretar de cara a la meta defendida por Daphne van Domselaar y esto les condenó al empate.
Países Bajos fue un equipo práctico, sabiendo jugar sus opciones y obteniendo un magnífico resultado ante las defensoras del título, dejando claro que las de Andries Jonker tienen cosas que decir en este Mundial. Su único disparo entre los tres palos se transformó en gol.
EUA fue el mejor equipo en los primeros quince minutos, tuvo la posesión, las llegadas y logró meter en su campo a las neerlandesas, pero sin inquietar en exceso a van Domselaar bajo palos.
Con las norteamericanas volcadas al ataque llegó el primer gol del encuentro, precisamente en la portería contraria. Una gran acción individual de Lieke Martens en el centro del campo la dejó sola en avance hacia el área estadounidense, donde la defensa trató de ajustar y descuidó su parte izquierda. Por ese pasillo llegó Victoria Pelova en el minuto 17, que tuvo hasta dos ocasiones para centrar y fue en la segunda cuando conectó con una Jill Roord preparada para cruzar la pelota. Controló con la izquierda y disparó con la derecha para superar por bajo a Alyssa Naeher.
SORPRESA
Ya en la segunda parte, EUA arrancó igual que lo hizo en el inicio del partido, fue poco a poco metiendo atrás a su rival y recuperó sensaciones. En el minuto 61 hubo una larga discusión entre Lindsey Horan y Danielle van de Donk con la colegiada de mediadora. El parón benefició a EE.UU. , que justo a continuación puso en juego un saque de esquina que se traduciría en el gol del empate.
Rose Lavelle, que entró tras el descanso, ejecutó el córner a la perfección y lo puso en el primer palo para que rematara de cabeza sin marca la propia Horan. El gol le dio alas a las de Vlatko Andonovski, que protagonizaron múltiples llegadas y oportunidades, pero no lograron volver a marcar.