(EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de que en días pasados fuera asesinado un joven en un anexo de Ramos Arizpe, la Fiscalía General del Estado (FGE) manifestó que, para concretar la creación de un Tribunal Especializado para atender las personas consumidoras de drogas, será necesario contar con anexos calificados.
Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila, recordó que existe un proyecto del Poder Judicial, la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Saltillo.
“Todo va en torno de los juzgados especializados que habrán de abrirse, pero para ese propósito debemos tener unos anexos calificados para poder remitir a los que vamos a sancionar a través de un tratamiento, más allá de la prisión preventiva”, indicó.
Resaltó que es urgente supervisar los anexos existentes para evitar que se repitan este tipo de eventos, y así descartar los que no satisfagan los requisitos legales.
En ese sentido, resaltó que hay alrededor de 40 nexos de este tipo en la entidad.
Gerardo Márquez resaltó que los retos más importantes en este año son el combate al narcomenudeo, así como la violencia familiar, para lo cual en esta semana comienzan los diseños de las estrategias de prevención.
Fue en estos días que trascendió el fallecimiento de un joven de 25 años en el centro de rehabilitación Rostro de Jesús en Ramos Arizpe, esto luego de que fuera agredido por empleados del lugar.
Al momento seis personas, que eran trabajadores del lugar, se encuentran imputadas por el delito de homicidio e internadas en el penal varonil y femenil de la entidad.
Entre los señalados, destacaron el dueño del centro y su madre; ésta última acusada de omisiones y amenazas.