(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La nueva titular del Centro de Servicio Infonavit (Cesi) Monclova, Alejandra Benitez, se reunió este martes con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila Centro Norte para atender a los empresarios que enfrentan problemas de liquidez.
La recesión económica en la que se encuentran es por la crisis financiera y productiva de Altos Hornos de México.
El presidente del organismo empresarial, Eugenio Williamson Iribarren, Presidente de CMIC Coahuila Centro Norte, explicó que la mayor parte de los constructores están en situación de impago con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y otras instancias por la crisis económica.
Empresarios de la Región plantearon su situación ante Alejandra Benitez, quien externó comprensión por el problema que los patrones enfrentan por falta de contratos de trabajo, indicó Williamson Iribarren.
Agregó que la funcionaria federal externó que buscará el modo de apoyar.
El Infonavit, dijo el titular de CMIC, ha estado presionando a las constructoras para que paguen las cuotas obrero-patronales al instituto.
Expuso que hay incluso amenazas de embargo por el incumplimiento. Las empresas se encuentran sin liquidez por falta de contratos de trabajo y por lo que AHMSA les adeuda de servicios prestados.
Eugenio Williamson afirmó que Alejandra Benitez escuchó a los constructores y mostró disposición para ayudarlos.