(ISABEL AMPUDIA)
Este jueves, el DIF Saltillo se sumó a la iniciativa llamada “Semana de las Buenas Acciones”, la cual busca impactar de manera positiva, con actividades voluntarias, a diferentes sectores de la sociedad.
Por lo anterior, Daniel Samperio Dávila, director general del organismo municipal, quien acudió en representación de Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF municipal, señaló que para el alcalde José María Fraustro Siller es importante impulsar estas acciones sociales.
“El alcalde Chema Fraustro nos ha pedido desde el inicio de su administración que realicemos un trabajo unido con los diferentes sectores sociales para multiplicar las buenas acciones y políticas públicas de su gobierno”, destacó.
Cabe recordar que el DIF Municipal forma parte de la Alianza de las Buenas Acciones, integrada por organizaciones de diferentes ámbitos y coordinadas por la Fundación Merced Coahuila, para llevar a cabo esta Semana de las Buenas Acciones, del 16 al 23 de abril.
Como ejemplo de Buenas acciones se hará rehabilitación de escuelas, convivencia con adultos mayores, taller de creación de prótesis mamarias, entre otras, a las cuales se puede sumar cualquier persona.
Por su parte, Juan Manuel Pérez Cuellar, director de Fundación Merced Coahuila, detalló que la Semana de las Buenas Acciones tiene su origen en Israel, en el 2007, y por primera vez se llevará a cabo en nuestro país en cuatro lugares: Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Saltillo.
En esta actividad se involucran organismos como el DIF Saltillo, organizaciones de la sociedad civil, de la iniciativa privada con el fin de trabajar unidos a favor de la comunidad.
Los ciudadanos que se quieran sumar a esta iniciativa deberán ingresar a la página http://voluntariosmexico.org ya que a partir del 6 de marzo se publicarán las diferentes acciones y programas disponibles para que elija en la que quiera colaborar.
Se dio a conocer que para esta primera edición de la Semana de las Buenas Acciones en la ciudad, se busca la participación de alrededor de 300 personas que se registren a una o varias opciones.
En la presentación de esta Semana de las Buenas Acciones también estuvo presente Rafael Peña Fernández, presidente de Fundación Merced Coahuila; Leticia Parás, fundadora y consejera de esta organización en la entidad; así como Violeta Farías, directora de Voluntarios México.