Se espera que el programa concluya en un lapso de cuatro a cinco semanas, donde serán reforestadas 122 comunidades rurales de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se realizará una plantación de aproximadamente seis mil árboles distribuidos en el área rural del municipio y se hará con el apoyo de familias completas que se han sumado en labores como la limpieza, preparación y plantación que habrá de traer una mejoría a su entorno ambiental en el campo de Gómez Palacio.
Antonio Leyva Sánchez, director de Desarrollo Rural del municipio,dio a conocer que a la fecha se han plantado alrededor de 2 mil árboles para las comunidades rurales, mismas que han recibido con agrado el programa "Reforestando el Brillo del Campo".
Se espera que el programa concluya en un lapso de cuatro a cinco semanas, donde serán reforestadas 122 comunidades rurales de Gómez Palacio y se verán beneficiados alrededor de 71 mil habitantes.
"La alcaldesa, Leticia Herrera Ale, nos ha pedido que a esta iniciativa sumemos a las familias del campo, desde los niños hasta los padres de familia, todos trabajando por la comunidad pues solo así se construye el amor por el lugar donde vivimos; para ella es de suma importancia que todos los habitantes del área rural del municipio mejoren su calidad de vida, por eso este programa es de gran relevancia para cada comunidad", dijo el funcionario.
Esta reforestación, aseguró el director, será sin duda un legado ecológico que dejará la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, a los habitantes de las comunidades rurales porque para ella, el medio ambiente es una de sus prioridades y por ello ha dispuesto de todo su apoyo.
Precisó que "Reforestando el Brillo del Campo" es un programa con la colaboración de las direcciones de Medio Ambiente y Ecología, Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales y Secretaría del Ayuntamiento a través del área de Gobierno y Asuntos Políticos; quienes, en un trabajo coordinado, realizan esta cruzada ambiental.