Esta tarde, 250 parejas desde los 18 hasta los 60 años de edad del municipio de Torreón, se unieron en matrimonio civil teniendo como testigos el alcalde Albero Román Cepeda González y su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Selina Bremer de Cepeda.
El enlace comunitario se dio en el marco del mes del amor y dentro del programa “Bodas Comunitarias”, organizadas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreón (DIF).
El Presidente Municipal destacó la importancia de la figura del matrimonio civil, mediante la cual los contrayentes adquieren certidumbre jurídica para sus familias.
“Lo más valioso es que han tomado una decisión que cambia su vida, que decidieron con quien recorrer un camino, y que no importa en la edad en que lo hicieron”, expresó.
Señaló que formalizar su unión mediante el matrimonio civil les brinda certeza, tranquilidad y la posibilidad de transitar una ruta y una meta compartida con la pareja que han elegido.
“Eso contribuye a crear una sociedad más justa, más equitativa y comprometida, para Torreón y para mi Administración, justamente eso es lo más valioso”, comentó Cepeda González.
Por su parte, Selina Bremer de Cepeda agradeció las facilidades otorgadas por las oficialías del Registro Civil para poder realizar el evento.
“DIF Torreón año con año brinda la oportunidad de que parejas como ustedes formalicen su relación a través de un documento que les da certeza jurídica y legal, creando un vínculo entre dos personas, con derechos y obligaciones”, expresó.
Dijo que el Estado, el Municipio y DIF Torreón, buscan brindar el soporte legal contribuyendo a la vez en el apoyo de la economía de las familias.
“En estas bodas comunitarias se busca también que las parejas que han estado viviendo en unión libre puedan formalizar su relación, el contraer matrimonio permite sentar las bases para formar una familia, es la mejor forma de hacer vida juntos”, comentó.
Por su parte, Ricardo Fernández Colores, Coordinador de Oficialías del Registro Civil en La Laguna, explicó que como oficiales acudieron para otorgar la figura jurídica del matrimonio a las parejas participantes, por medio de la cual adquieren derechos y obligaciones que les confiere la Ley del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Mientras que los nuevos esposos Eduardo Martínez Méndez, agradecieron a nombre de las parejas que formalizaron su relación, el apoyo brindado por el Alcalde Román Alberto Cepeda y su esposa la señora Selina Bremer de Cepeda, así como a las dependencias estatales y municipales que participaron.
“Ahora ya somos legales, ya formalizamos una familia, con hijos o sin hijos, pero ya tenemos algo que es formal ante el Registro Civil, nos unimos oficialmente en matrimonio”, comentó.
En la ceremonia el Alcalde y su esposa sortearon entre las parejas viajes a distintos turísticos, entre otros obsequios.
(FERNANDO COMPEÁN)