Elementos de DSPM pegan distintivos con la descripción de 'Negocio Monitoreado'.
La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana visitó diferentes comercios de Gómez Palacio, con la finalidad de tener un acercamiento con empleados de los establecimientos en una intención de Proximidad Social, además de efectuar la pega de distintivos con la descripción de "Negocio Monitoreado".
Lo anterior se realiza con la finalidad de que los encargados o trabajadores de los negocios se unan a un grupo de WhatsApp y al momento de detectar alguna amenaza, de inmediato se pongan en contacto con las autoridades policiacas.
Iván Torres Chávez, director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, comentó que estos acercamientos contribuyen al fortalecimiento de confianza entre comercios y policía municipal.
"Visitamos diferentes negocios como lo son; los Seven Eleven, Circle K, Centro de Distribución de la Coca Cola y tiendas One, y otros negocios de giros varios, con el propósito de dialogar con los encargados y explicarle la forma de operar en caso de que se sientan amenazados por alguna persona sospechosa", dijo el funcionario.
MANTENDRÁN ESTRATEGIA DE PROXIMIDAD SOCIAL
Comentó que estas acciones de proximidad social, se estarán ejecutando durante esta administración municipal encabezada por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, para dar apoyo a este sector de la población y forjar esa mancuerna entre comerciantes y Gobierno.
Torres Chávez agradeció todo el apoyo recibido por parte de la primera autoridad, "gracias a su gestión incondicional se ha logrado bajar recursos que ayudan al mejoramiento de equipo móvil y táctico para que los elementos puedan realizar sus labores sin ningún inconveniente y con una mayor eficiencia", dijo.