(EL SIGLO DE TORREÓN)
La serie por el campeonato en la temporada debut de la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, comenzó con emociones al máximo nivel y la definición no podía ser diferente, ya que los Astros Simsa de Matamoros, lograron ganar los dos juegos disputados durante el pasado fin de semana para emparejar el compromiso a tres triunfos por bando y así, forzar a un séptimo y definitivo encuentro que decidirá al monarca en la casa de los Mineros de la Sección 74.
En el quinto juego, celebrado el pasado viernes en el estadio de la Sección 74, los Astros tenían muy claro que no había mañana y desde temprano comenzaron a anotar carreras, aunque el juego se convirtió en un “tiroteo” y los Mineros lograron empatar, pero un rally tardío de la visita les terminó por entregar la victoria al son de 14 por 8. Mérito mayor para los matamorenses, al no poder contar con sus dos mejores bateadores durante la temporada regular, los cubanos Erick Griffith y Lisbán Correa fueron suspendidos para el resto de la serie final, debido a su participación en una pelea acontecida la semana anterior.
Álvaro Sandoval lanzó un efectivo relevo de 4 innings completos, ponchó a 8 bateadores, le pegaron 2 grandes cuadrangulares para 2 carreras, pero salió bien librado del compromiso, mientras que Isaías Félix, que lanzó infortunado relevo de solo un tercio de entrada, recibió un hit y 2 carreras en contra que fueron clave en el resultado, sufrió el descalabro. Por los Astros SIMSA de Matamoros brillaron a la ofensiva: Pedro Rico con 2 imparables, uno de ellos cuadrangular y 5 carreras impulsadas, Cuauhtémoc Rocha junior se destapó con 4 imparables y 2 carreras empujadas, Carlos Álvarez con par de hits produjo 2 y Miguel Reyes Olivares con doblete al izquierdo produjo un par.
Para el sexto duelo, celebrado el sábado 11 de febrero en el estadio Horacio Piña de Matamoros, que lució a su máxima capacidad, el pitcheo de Matamoros sacó fuerzas de flaqueza y aguantó hasta el final para obtener un nuevo triunfo, ahora por 7 carreras a 6, juego que terminó con un doble play para los Mineros que vieron desvanecerse su ventaja en la serie y ahora todo se definirá en un solo juego. Pablo Cervantes lanzó desde el cerrito por espacio de 5 entradas y un tercio, ponchó a 4 bateadores, le pegaron 7 hits le anotaron 5 carreras, 4 de ellas limpias y se agasajó con las mieles del triunfo.
Álvaro Sandoval, en relevo de 3 entradas, 5 bateadores ponchados, 4 hits y una carrera en su contra, se anotó el salvamento. Por su parte, el experimentado Armando Huerta Tiznado lanzó solamente 3 entradas y un tercio, registró a 3 bateadores ponchados, 4 bases por bolas, 7 hits y 6 carreras limpias a su cargo, salió con la derrota.