El gobernador de Coahuila consideró que hubo falta de seriedad en muchas de las propuestas de los candidatos en el debate.
Sobre el debate de los candidatos a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que hay falta de seriedad en muchas de las propuestas.
"Se ve que muchos de ellos no terminan de conocer Coahuila ni sus necesidades actuales", comentó el gobernador del estado.
En su opinión como ciudadano, dijo que es un ejercicio democrático, celebró que la gente pueda darse cuenta, mediante este tipo de dinámicas, del conocimiento de la situación actual de la entidad de cada uno de los participantes y la suerte de descalificaciones que no llevan a nada bueno.
Consideró que las reglas de la organización del debate debieron ser claras entre los representantes de los candidatos y que se debieron respetar, por lo que opinó que no es bueno que se presenten expresiones a favor de un candidato u otro.
Dijo que el público debe ser plural, como en el debate que protagonizó hace seis años, cuando fue candidato al cargo, donde se privilegió la participación de empresarios y diferentes sectores de la sociedad, mientras que los aspirantes recibieron solamente cinco invitaciones para que no llevaran porras.
"Era difícil que te echaran porras entre cinco, porque además son los que te están ayudando, iban todas las cámaras empresariales, los rectores de las universidades, habría que ver a quién le dieron invitación, cuántas por candidato, ojalá lo tomen en cuenta para el próximo debate", comentó.
En términos de los moderadores, Sandra Romandía y Javier Solórzano, consideró que su participación no fue común y tendría que haber sido pactado por los cuatro aspirantes, de modo que se definiera bien la metodología, pues interrumpieron a dos candidatos varias veces y se excedieron en las preguntas, como si fuera una entrevista.
"Al final, el que contesta es el candidato, entonces, ahí sí, el formato dejó un poquito que desear, pero bueno, creo que ya salió el primer encuentro, yo en lo que pondría énfasis es que es un proceso que se ha llevado con mucha madurez, con mucha cordura, los candidatos andan en campaña por todo el estado y esperemos que, aquí en Coahuila, no tengan ningún incidente en materia de seguridad", expresó.
SISTEMA VIAL
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que el Sistema Vial Cuatro Caminos reporta un avance global del 75 por ciento.
Refirió que se tiene tubería del drenaje pluvial del viaducto y hay un avance considerable en el interior del túnel.
En el Paso Villa Florida, dijo que el avance es del 45 por ciento y que se supervisó durante la mañana del lunes, se observaron los colados en camellón y banquetas, así como el cimbrado en el muro de contención.
Dijo que esta obra habrá de desfogar la mayor parte del tránsito vehicular de Villa Florida hacia el centro comercial.
El gobernador dijo que ambas obras cuentan con vialidades alternas que permiten un desfogue del tráfico muy ágil. Recordó que en Cuatro Caminos se abrió el paso por Diagonal Reforma y Cuauhtémoc, donde confluyen con el bulevar Independencia.