(JORGE VILLALPANDO)
Desde muy temprana hora, habitantes de Matamoros salieron a las urnas para ejercer su derecho al voto.
En una jornada que hasta el mediodía de hoy domingo parecía llevarse a cabo en total tranquilidad, el pueblo matamorense salió a las calles para elegir al próximo gobernador del estado y a su representante en el Congreso local durante los próximos tres años.
La consejera presidenta del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), María Magdalena Hernández Farías, informó que fueron instaladas el 100 por ciento de las casillas, las primeras se instalaron a las 7:30 de la mañana iniciando al punto de las 8:00 horas. La última casilla instalada fue a las 8:15 horas.
Asimismo, informó que solamente se ha reportado un incidente en la casilla de la sección 0291 contigua 1, donde un ciudadano que no pertenecía a la casilla emitió su voto fundamentando que lo confundieron con un medio hermano, hecho que, aseguró, quedó acentuado en él acta de la jornada y de incidencias.
Participa alcalde
El alcalde del municipio, Miguel Ángel Ramirez López, acudió a la casilla que le correspondía donde esperó algunos minutos en la fila hasta que fue su turno para ingresar, posteriormente a depositar su sufragio en la urna, comentó que hasta ese momento no se le había reportado alguna situación fuera de lo común.
Por su parte, las candidatas y candidatos a diputado local por el Distrito 07 también acudieron a sus casillas para votar.
En el municipio de Matamoros también se observó la presencia de vehículos con placas de identificación de otros estados.