La funcionaria federal estará en la región alrededor de las 17:00 horas y visitará las instalaciones del Banco del Bienestar, una de las instituciones bancarias que se encuentran en la región Lagunera. (ARCHIVO)
Este sábado, la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, estará de visita en Ciudad Lerdo para la conformación de los Comités del Banco del Bienestar.
La funcionaria federal estará en la región alrededor de las 17:00 horas y visitará las instalaciones del Banco del Bienestar, una de las instituciones bancarias que se encuentran en la región Lagunera.
Fue en su visita realizada el 3 de marzo en la región Laguna que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión conjunta del Banco del Bienestar para Durango y Coahuila, en la cual anunció la conformación de dichos comités.
El evento se celebró en el Centro de Convenciones de la ExpoFeria de Gómez Palacio, a la que asistieron los gobernadores Esteban Alejandro Villegas Villareal y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Por parte del Gobierno federal, las secretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y de Educación, Leticia Ramírez Amaya.
En cuanto a los Comités del Banco de Bienestar, fue en el mes de febrero que comenzaron las asambleas para la instalación de comités en las 2,744 sucursales en todo el país. El objetivo primordial es consolidar los Programas de Bienestar y que esta institución financiera se convierta en el centro integrador y eje rector de la política de bienestar.
El planteamiento es que, además de poder retirar los apoyos, en los Bancos, los beneficiarios de los Programas para el Bienestar puedan recibir información sobre cualquiera de los apoyos y realizar trámites.
Los comités estarán conformados por un representante de cada programa que aplique en la región, un Servidor de la Nación y el gerente de la sucursal, quienes junto con promotores, facilitadores y técnicos deberán trabajar de manera coordinada para brindar atención a todos los beneficiarios.
De manera periódica, los integrantes de cada comité llevarán a cabo reuniones para la correcta operación de los programas en sus regiones.