Eduardo Olmos estará a cargo de la Secretaría. (FERNANDO COMPEÁN)
La Secretaría de Desarrollo Regional que crea la nueva administración estatal y que estará a cargo del actual diputado local, Eduardo Olmos Castro, a partir del 1 de enero de 2024, tendrá facultades en seguridad pública, pues coordinará el tema con los municipios, la Federación y todas las instancias involucradas.
El legislador informó que actuará en equipo con la Secretaría de Seguridad Pública, las policías estatales y establecerá un nuevo convenio de coordinación con la Fiscalía General del Estado, “desde luego habrá la cooperación con las policías municipales y el Mando Especial de La Laguna”.
Refirió también que, aunque es una figura que ya existió aquí en pasadas administraciones, la que plantea el gobernador Manolo Jiménez Salinas estará más coordinada con autoridades municipales de Torreón, donde tendrá su sede.
Además del tema de seguridad, se encargará de coordinar esfuerzos en desarrollo social, obra pública y distintos ámbitos en los que el gobernador considere necesario.
El martes de la próxima semana, el Congreso Local someterá a aprobación la iniciativa para crear esta y otras áreas que dependerán del Ejecutivo estatal, como la conversión del Instituto Estatal de la Mujer a Secretaría, entre otras.