(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Salud de Coahuila inició una investigación a una clínica luego de la muerte de una mujer a la que se le practicó un proceso de lipoescultura.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 de la Secretaría de Salud, Faustino Aguilar Arocha, explicó que tuvo conocimiento de la muerte de una paciente que se realizó dicho procedimiento clínico de carácter estético la semana pasada.
La persona de sexo femenino contaba con 36 años de edad, era madre de familia y murió posteriormente a la lipoescultura por complicaciones. El fin de semana fue velada e inhumada por su familia.
Leydi Córdova pagó 60 mil pesos por el tratamiento a la Clínica MDS o Medical Day Spa, según afirmaciones de gente cercana a la mujer, que falleció por complicaciones.
Aguilar Arocha explicó que se verificarán los documentos de la clínica que realiza cirugías ambulatorias de tipo estético, para constatar que esté dentro de las normas legales.
Sobre el fallecimiento de la paciente, explicó que corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) la verificación de los procedimientos médicos realizados para establecer si existió o no negligencia médica.