(ARCHIVO)
La Secretaría de Educación Pública en Coahuila informó que en 15 días tendrán la posibilidad de observar si algunos alumnos deberán ser reprobados al no aprovechar este ciclo escolar que está por concluir.
Fue durante la pandemia generada por el COVID- 19 que se emitió un decreto de la Secretaría de Educación Federal, en el que se prohibió reprobar a los niños que venían de una preparación académica bajo la modalidad de las clases virtuales.
No obstante, al regreso a la modalidad presencial, la Secretaría de Educación informó que durante este ciclo si se podrá reprobar a aquellos que no aprovecharon el ciclo.
De acuerdo al secretario, Francisco Saracho Navarro, no son muchos niños o jóvenes, pero que en 15 días espera tener el diagnóstico real de quienes están en posibilidad de reprobar.
“Tenemos detectados algunos niños en alguna circunstancia han faltado o entraron tarde o porque los rescatamos o entraron ya iniciado el ciclo escolar; estamos reforzando los casos en particular”, dijo.
Estimó que en la última etapa del ciclo escolar con el reforzamiento y apoyos académicos por parte de maestros, se pueda reintegrarlos al ciclo y lo saquen adelante.
“Solicitamos esta información para tener a detalle de lo que estamos hablando. Hay que saber qué es lo que está sucediendo y cuántos pudieran estar en esta situación; vamos a hacer el análisis y calculo que en unos 15 días pudiéramos tener el dato”, señaló.
Se tiene hasta el 10 de julio que es el día en que acaba el ciclo escolar, por lo que en junio se van a realizar estas acciones educativas.
Saracho recordó que en este ciclo escolar se cambió el sistema al quedar sin efecto ya este decreto de pase automático, por lo que ahora sí se reflejarán las calificaciones reprobatorias.