(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Seguridad Pública Municipal se mantuvo en alerta ante la convocatoria para el cierre de la carretera federal 57 en los límites de Monclova con Castaños.
El director de la dependencia, Juan Raúl Alcocer Cruz, explicó que tuvo conocimiento de esta convocatoria, y dijo que por instrucciones del alcalde se instaló un sistema de vigilancia y seguridad sin interferir con la libertad de expresión de los manifestantes.
Expuso que el llamado a los trabajadores de Altos Hornos de México se realizó a través de redes sociales y se habló de una manifestación pacífica.
Explicó que se habló de la protesta con trabajadores sindicalizados, pero no se mencionó qué sindicato era el que convocaba.
Altos Hornos de México tiene el contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Democrático pero el Minero pretende ser el titular.
Alcocer indicó que las instrucciones fueron vigilar que el supuesto bloqueo, que finalmente no se realizó, fuera pacífico y los elementos de Seguridad Pública intervendrían solo en el desvío vehicular para que los automovilistas no resultaran afectados.