(CORTESÍA)
La selección mexicana de triatlón está lista para comenzar su participación en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) dio a conocer a los atletas que representarán al país en la modalidad individual y relevos mixtos. Esta disciplina otorga puntos para el ranking olímpico de cara a París 2024.
La rama femenil se conforma por la triatleta mundialista, Rosa María Tapia Vidal, la olímpica de Londres 2012, Lizeth Rueda Santos y las medallistas panamericanas juveniles de oro y plata respectivamente de los Juegos Junior Cali 2021, Mercedes Romero Orozco y la duranguense Anahí Álvarez Corral.
El equipo varonil está integrado por el triple olímpico mexicano y bicampeón panamericano, Crisanto Grajales Valencia, el multimedallista mundial y olímpico de Río 2016, Rodrigo González y el doble medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, Aram Michell Peñaflor Moysen.
En Relevos Mixtos, el equipo nacional estará formado por Rosa Tapia, Lizeth Rueda, Aram Peñaflor y Crisanto Grajales.
Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 otorgarán 7 plazas olímpicas en la especialidad para México, tres en la rama varonil y cuatro para la femenil. Se celebrarán del 2 al 4 de noviembre, en Playa El Sol de Viña del Mar, ubicado en la turística Ciudad Jardín de la costa central chilena.