(ISABEL AMPUDIA)
Partido a la mitad y a punto de caer, estuvo un semáforo la tarde de este jueves en el cruce de dos de las principales de vialidades de Saltillo, poniendo en riesgo tanto a peatones así como a vehículos y camiones que suelen transitar por el lugar.
Fue a través de los grupos de seguridad vía WhatsApp de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde se reportó un semáforo a punto de caer en el cruce del Periférico Luis Echeverría Álvarez y el bulevar Venustiano Carranza.
De inmediato en dicho cruce las autoridades a fin de desviar la circulación en el punto donde se podría considerar de riesgo en caso de que cayera el semáforo, el cual estaba partido en dos, acudió un oficial de Tránsito, el cual también estaba guiando el tráfico ante la ausencia del mismo semáforo.
Minutos más tarde, acudió una cuadrilla del propio Ayuntamiento de Saltillo, a fin de hacer las reparaciones y/o sustitución del mismo, a fin de evitar que se registre un accidente.
Hasta el momento se desconoce las causas por las que se encontraba el semáforo en dichas condiciones, sin embargo, no se descarta que alguna pesada unidad que transitó por el lugar o arriba del mismo puente vehicular, haya ocasionado los destrozos.
No se descarta la probabilidad de que a través de las cámaras urbanas que se localizan en el lugar, se pudiera identificar al probable responsable, y con ello ubicarlo a fin de que se haga responsable de los daños ocasionados.