El presidente de Canaco dijo que se ha observado un cambio, pues se presentaban robos constantes. (ARCHIVO)
Luego de que a diario se presentaban robos a negocios, se percibe en la actualidad un tema de seguridad sano y estable en Gómez Palacio, por lo que el sector comercio solicitó a la Dirección de Seguridad Pública la estadística y se cercioró de que han disminuido considerablemente los índices en el presente año.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, explicó que el robo a casa habitación y el de negocio han bajado. Advirtió que es importante el tema de seguridad en función del aumento que se ha tenido en las inversiones en el municipio.
"Solamente en este mes de junio tuvimos cero robos con violencia, que es algo que nos interesa, que no se presenten situaciones que atenten a los comercios y a los socios de la Cámara, la seguridad es importante y que se refleje en inversiones, en desarrollo económico, es sumamente importante", expresó.
Refirió que a quienes se cometieron este tipo de delitos, en las cadenas comerciales como los Oxxo, que ya reportaban cierto número de asaltos en los meses anteriores, recibieron un seguimiento puntual con Seguridad Pública de forma muy estrecha.
Del Rivero Molina dijo que se ha observado un cambio, pues se presentaban robos constantes a diario en las cadenas comerciales mientras que hoy han bajado entre 50 a 60 por ciento, de acuerdo a la estadística presentada por la Policía Municipal de Gómez Palacio, de modo que se ha limitado a un robo "hormiga", de cigarros o artículos pequeños y ya no como antes con arma blanca, pues se le ha dado seguimiento mediante las cámaras de seguridad.
El presidente de la Canaco en Gómez Palacio señaló que también se ha dado seguimiento a los robos "hormiga" y que se tiene ya plenamente identificados a los infractores. Recordó que otra situación que se había presentado fue la de los billetes falsos que se habían estado entregando en los comercios, pero se advirtió mediante los medios de comunicación a la sociedad y dejaron de presentarse este tipo de situaciones.