Señalan fraude en la organización de choferes de plataforma
La Asociación de Choferes de Servicios de Plataforma, es una asociación y legal, que fue creada para estafar a los operadores de transporte a través de redes sociales, indicó el agente de CTM, Javier Hernández del Ángel.
El entrevistado es secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila, adherido a la confederación de CTM de la entidad.
Explicó que el movimiento organizado de los operadores de transporte de plataforma, pertenecientes a inDrive no tiene sustento legal y quien lo encabeza, Carlos Cárdenas, es un estafador.
Sostuvo que este individuo en Saltillo realizó una acción similar y tras despojar semana tras semana de dinero a los choferes, los abandonó a su suerte; no les arregló su situación porque no es dueño ni representante filial de la operadora InDrive, única que de acuerdo a la ley les puede tramitar su situación legal ante los municipios.
Afirmo que este hombre, al que calificó de “payaso y estafador” sabe que no puede arreglarles la situación, pero se vale del engaño, del desconocimiento de la gente o de la desesperación de estos para trabajar, para estafarlos y quitarles dinero.
Indicó que lo ocurrido en Saltillo se repetirá en Monclova con Carlos Cárdenas como responsable.
Recomendó a los conductores de plataforma exigir a los representantes legales de inDrive que acudan al ayuntamiento para hacer el trámite y regularizar su situación laboral en el servicio de transporte.