(ARCHIVO)
Para el coordinador de la fracción de Morena en el Cabildo de Torreón, Javier Gómez Ledezma, los números que presentó el alcalde, Román Alberto Cepeda González en su segundo informe de gobierno no fueron del todo negativos, pero "se quedan cortos" ante la expectativa de la ciudadanía; además, consideró que el gobierno estatal que concluyó recientemente le quedó a deber mucho a esta ciudad.
El representante de los ediles morenistas destacó que, en los servicios básicos, hubo un avance considerable con la perforación de nuevos pozos, pero sigue habiendo colonias "sin una gota de agua", mientras que la gran mayoría de la ciudad enfrenta serios problemas por el estado que guarda el pavimento, al que tampoco se ha invertido lo necesario.
"Ha sido muy insuficiente lo que se ha destinado a pavimentación", indicó, tras señalar que la actual administración municipal se ha concentrado en desarrollar grandes proyectos de inversión en el sector norte de la ciudad, mientras que los demás padecen de carencias como las señaladas.
Gómez Ledezma indicó además que desde hace varios años se tiene un déficit en la modernización del alumbrado público, para el que en la pasada gestión y la actual se han tratado de buscar esquemas de financiamiento que no se han concretado, mientras que prevalece la concesión del servicio que en su momento fue muy cuestionada.
En el tema de infraestructura, el regidor cuestionó que el Paso Vial Villa Florida se presente como una gran obra, cuando solamente fue una modificación a la vialidad que ya existía con la intención de agilizar el desfogue vehicular, y consideró que la obra del Sistema Vial Cuatro Caminos que ejecutó el gobierno estatal, no tuvo la planeación adecuada, pues sigue habiendo retrasos en la circulación por el bulevar Independencia.
'GOBIERNO ESTATAL QUEDÓ A DEBER'
El edil consideró que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme quedó a deber a Torreón, pues en otras regiones del estado hubo un mayor desarrollo, además de que no se atendieron temas fundamentales como la desaparición del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural, que depende de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y cuyo organismo ha sido el principal problema de escasez de agua en Torreón.
Al respecto, indicó que el organismo estatal recauda dinero pero no resuelve los problemas por el suministro deficiente de agua potable en el sector rural y colonias de la periferia, cuya responsabilidad finalmente recae en el gobierno municipal.
Recordó el regidor Gómez Ledezma que cuando Riquelme dejó la alcaldía de Torreón solamente había 40 patrullas en la Policía Municipal; la seguridad ha sido un aspecto a destacar, sobre el que la pasada administración y la actual han trabajado de forma permanente y se ha logrado revertir totalmente los indicadores delictivos.