La defensa de Genaro García Luna pretende presentar una moción para intentar que se haga un nuevo juicio a su cliente. (ARCHIVO)
El juez que lleva en Nueva York el caso del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pospuso este lunes el pronunciamiento de la sentencia hasta el 1 de marzo de 2024, cinco meses más tarde de la fecha prevista (27 de septiembre), según un documento judicial.
El juez Brian Cogan comunicó que el abogado defensor de García Luna mostró una "causa razonable" para el retraso de la sentencia, y establece los siguientes plazos: 12 de diciembre para que el defensor presente nuevas pruebas, 19 de enero para que replique la Fiscalía, 2 de febrero para el alegato final de la defensa y 1 de marzo para la lectura de la sentencia.
Brian Cogan, juez de la causa, consideró que la defensa de Genaro García Luna presentó evidencia nueva y válida, lo que significa que se aplazan también los plazos para presentar mociones en el caso.
La defensa alegó que, desde que Genaro García Luna fue condenado, en febrero pasado, ha recibido una gran cantidad de evidencias de las que antes no disponía.
La defensa de Genaro García Luna pretende presentar una moción para intentar que se haga un nuevo juicio a su cliente, declarado culpable de cuatro delitos relacionados con el narcotráfico y uno de engañar a la autoridad migratoria.