(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Fiscalía General del Estado de Durango informó sobre la obtención de una sentencia de 16 años de prisión en contra de tres presuntos homicidas de un menor de edad en la ciudad de Gómez Palacio.
Fue a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, que se obtuvo de un Juez de Control la pena en mención para Gerardo Nery Díaz, Jair Palacio Molina y Alexander Anchondo Ramírez.
Estas tres personas fueron encontradas culpables del delito de homicidio calificado, en agravio de un joven de 15 años de edad de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio del 2022, cuando la víctima se dirigía a la colonia Vista Hermosa de Torreón, presuntamente con la finalidad de comprar droga.
En un momento dado fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes lo trasladaron hasta el canal de Sacramento de Gómez Palacio, lugar en el que lo privaron de la vida, para luego lanzar su cuerpo al cauce del mismo y retirarse con rumbo desconocido.
Los restos del joven fueron localizados dos días después al interior del citado canal, a la altura del fraccionamiento Veredas de Santa Rita del municipio antes citado.
Al lugar acudió el gabinete de investigación de la Vicefiscalía Región Laguna, siendo el Ministerio Público especializado en la materia quien ordenó el traslado del occiso al anfiteatro del servicio médico forense, donde la necropsia arrojó como causa de muerte anoxemia por estrangulamiento.
Posteriormente, el representante social inició la integración de la carpeta de investigación, en la que mediante las evidencias criminalísticas, entrevistas de contexto y pruebas periciales, logró establecer la responsabilidad de Gerardo, Jair y Alexander en los hechos mencionados.
Los tres sujetos fueron aprehendidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), a través de un mandamiento judicial.
Finalmente, en días pasados se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria por 16 años de prisión, el pago de una multa de 110 mil 845 pesos, así como 864 mil 350 pesos por concepto de reparación del daño.
Estas personas se encuentran internadas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango, donde deberán cumplir la pena establecida.