Los cambios entran en vigor a partir de este lunes. Ya se colocaron los señalamientos que indican los ajustes. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de este lunes entrará en vigor la eliminación del doble sentido en la circulación de la calzada de Los Olivos, del ejido Ignacio Allende, la cual será únicamente de sur a norte para facilitar el acceso de los vehículos.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Alberto Morales Cortés, informó que la modificación se aplicará después de la hora pico de la mañana, en tanto que ya se colocaron los señalamientos que indican sobre los ajustes.
Dio a conocer que el objetivo de esta medida es aminorar el riesgo de accidentes, ya que el trazo de la calzada es irregular, y en algunos puntos se vuelve muy angosta para el paso de dos vehículos a la vez. Además, a un costado se encuentra una acequia, lo cual incrementa la posibilidad de que ocurran percances.
Esto sucede sobre todo donde hay fincas del ejido Ignacio Allende, y al ser una vialidad que ha incrementado el flujo vehicular por brindar acceso a esta comunidad y al cruce El Campesino, se ha optado por hacer las modificaciones.
La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo fue la encargada de hacer el estudio y con base en ello, efectuar los cambios necesarios, en tanto que Vialidad y Movilidad Urbana se encargará de ejecutarlos.
Al dejar el sentido de sur a norte sobre dicha calzada, dará conectividad en el cruce mencionado.