Este invierno será más frío que el anterior en la Comarca Lagunera y se espera que sea húmedo, con posibilidad de temperaturas de cero grados centígrados, factores que, de coincidir, establecen una oportunidad de nevada para la región.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que ya se presentaron algunas nevadas ligeras en los alrededores de la región, como el 11 y 12 de noviembre en Cuencamé.
“Se espera que para la segunda quincena de diciembre y primera del mes de enero tengamos un 60% de posibilidad de, cuando menos, caída de aguanieve”, dijo.
Por lo pronto, indicó que en esta semana se prevén temperaturas de cálidas a calurosas por las tardes, con 26 a 28 grados centígrados, mañanas de frescas a frías, con 10 a 12 grados.
Refirió que la oscilación de Alaska, en el norte del continente, está en fase positiva, lo que indica para la región que será un invierno frío.
“Vamos a tener al menos tres a cuatro temperaturas cercanas a los cero grados centígrados o ligeramente por debajo de los cero grados, esto es, uno a dos grados bajo cero”, comentó.
Señaló que también se prevé que el invierno sea húmedo, con precipitaciones en la segunda quincena del mes de diciembre y la primera quincena de enero.
(ARCHIVO)