Ayer se realizó la Sesión de Cabildo Infantil con la participación de estudiantes de quinto grado de primaria de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la participación de niños de quinto grado de Primaria, se desarrolló el Cabildo Infantil de Torreón, en el que los menores que fueron seleccionados presentaron sus propuestas en temas como bienestar, seguridad pública y medioambiente.
Los participantes de este ejercicio democrático organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado y el Ayuntamiento de Torreón, en el marco del Día del Niño.
Fue el alcalde Román Alberto Cepeda y el cuerpo de regidores y síndicos así como la secretaría del Ayuntamiento, Natalia Fernández, quien dio la bienvenida a quienes ocuparon sus puestos en el Cabildo Infantil.
Previo a la Sesión, los integrantes pudieron convivir con el alcalde Román Alberto y platicar con cada uno de los regidores y síndicas, con quienes pudieron exponer sus inquietudes referentes a sus labores diarias.
En sesión, la alcaldesa Ana Karol Ugarte Jiménez, presentó su propuesta denominada "Bienestares para Todos", en la que contempla la atención y conservación de las áreas verdes así como la construcción de comedores comunitarios.
"A los niños nos gusta mucho divertirnos al aire libre por eso creo que sería bueno e importante crear y conservar las áreas verdes, limpias, adecuadas para todos poder vivir con bienestar.
También he observado qué hay muchos niños que trabajan todo el día en la calle con sus papás y le digo: qué afortunada soy.
Entonces quiero establecer un comedor comunitario donde todos los niños tengan la oportunidad de tener un plato. Espero algún día poder establecer estad dos propuestas".
Acto seguido, los demás participantes manifestaron su opinión, presentando a su vez sus propuestas. Como fue el caso del primer síndico Nicolás Salazar, quien presentó la necesidad de que las familias cuenten con mejores salarios, así como mejorar la atención a los adultos mayores.
Mientras que la Décima Quinta Regidora, Getsemani Hernández Torres y la Décima Séptima Regidora, Mayte Judith Medrano Barrera, manifestaron su preocupación en cuando al servicio de agua potable tanto en sus comunidades como en sus planteles escolares debido más que nada, a las altas temperaturas que se llegan a registrar en la región. Otro punto que abordaron fue la necesidad de contar con seguridad en las calles.