Toman protesta a nuevos integrantes y revisan temas urgentes. (CORTESÍA)
El alcalde Homero Martínez Cabrera, presidió la primera sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Lerdo, en el lobby del teatro Hermila Galindo, en donde se tomó protesta a los nuevos integrantes y se revisaron temas de carácter urgente, entre ellos enviar una petición de prórroga a la Sedatu y la empresa IDOM, para la revisión minuciosa del proyecto del Plan de Desarrollo.
El alcalde dio la bienvenida a los nuevos integrantes del consejo, los regidores Salomé Elyd Sáenz (del PAN) y Alejandro Ruiz (de Morena), a quienes exhortó a trabajar en conjunto para la construcción de este plan municipal, que involucre diferentes puntos de vista con una proyección a futuro y sentar las bases de un desarrollo acorde a la realidad de Lerdo.
Dijo que durante el pasado fin de semana se recibió un primer documento, que incluía las oportunidades y fortalezas de crecimiento del Municipio, archivo que será revisado por todos los integrantes del consejo, entre ellos, los directores de Medio Ambiente, Desarrollo Social, Fomento Económico y Protección Civil, y hacer las observaciones necesarias a la empresa asignada por la Sedatu, IDOM, para la elaboración del Plan de Desarrollo.
Solicitó a los miembros del consejo, evaluar la posibilidad de asignar una fecha para sostener una reunión de trabajo con los sectores empresariales, educativos y rural, pues eso permitirá darles certeza a las mesas de trabajo, credibilidad y un mayor aporte de la sociedad en general, para juntos conformar un Plan Municipal Participativo.
El objetivo del Consejo es la elaboración del "Plan de Desarrollo Urbano para el Municipio de Lerdo, Durango", que busca de establecer las bases y directrices para un crecimiento sostenible y ordenado de la ciudad.
Lerdo fue uno de los 6 municipios que accedió al fondo que maneja esta dependencia para poder actualizar nuestro plan desarrollo urbano.
LOS INVITAN A LA 'PEDA'
Como se informó con oportunidad, fue en la pasada sesión pública de Cabildo cuando el regidor morenista, Gerardo Medrano Mendoza, resumió en una frase coloquial los diversos reclamos que surgieron entre regidores de oposición al ser excluidos de la integración del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano en Lerdo y aseguró: "Como vulgarmente se dice, no nos invitan a la peda pero sí nos invitan a los pedos", dijo ante el pleno del Cabildo, por lo que quedó asentado en el acta oficial para el Archivo Municipal.
En esa ocasión el alcalde, Homero Martínez Cabrera, aseguró que no veía ningún problema en que más personas se integren y comentó que habría sido la Dirección de Obras Públicas la encargada de convocar a quienes integrarían el Consejo.