
Shohei Ohtani lanza llama con Angelinos
La superestrella de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, lució sólido este martes ante los Atléticos de Oakland, lanzando 2.1 innings en blanco en su única apertura de la Liga del Cactus, antes de integrarse a la selección de Japón en Tokio de cara al Clásico Mundial de Beisbol.
Ohtani tenía pautado lanzar dos innings, pero fue lo suficientemente efectivo como para regresar a la loma para la tercera entrada, en la que enfrentó a dos bateadores más. Terminó con 34 pitcheos, otorgó dos boletos, ponchó a dos y su recta alcanzó las 98 millas por hora.
“Mi meta principal era sentir todos los lanzamientos, y pude lograrlo”, mencionó Ohtani. “Me sentí bien con todos ellos, por la mayoría del tiempo. Me siento bien con eso. Pero fue mi primer juego real del año, así que quería tomarlo suave y fui capaz de alcanzar 95 [mph]. En el segundo tramo, aunque me hubiese gustado llegar a 100, alcancé 98. Estoy bien satisfecho”.
Ohtani, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 2021 y segundo en esa misma votación en el 2022, tenía pautado originalmente lanzar el miércoles ante los Cerveceros, pero prefirió adelantar su apertura para tener un día extra de descanso, para superar el jetlag tras su llegada a Japón. Luego, comenzará a entrenar con su selección de cara al juego inaugural de Japón, el 9 de marzo ante China en el Tokyo Dome.