(DIANA GONZÁLEZ)
Durante el primer año de gobierno de la actual administración municipal se iniciaron acciones para incrementar el número de árboles con que cuenta el municipio, es por ello que se puso en marcha una campaña de reforestación en plazas, camellones y otros espacios públicos, donde se llevó a cabo la plantación de más de seis mil 700 árboles nativos de la región.
Además de ello, se ha dado mantenimiento y se han atendido árboles que no habían recibido atención en mucho tiempo, pues el objetivo no es solo incrementar el número de ejemplares, sino garantizar que estos puedan durar por muchos años para beneficio de las próximas generaciones.
A este esfuerzo se han sumado estudiantes y empresas que han solicitado donativos de árboles, quienes también han contribuido en la siembra y se han comprometido a colaborar en el cuidado de los árboles.
De manera reciente, se intensificaron las labores de reforestación en distintos ejidos, a petición de los propios habitantes, quienes tienen interés por mejorar la comunidad en la que habitan.
Otras acciones realizadas durante este primer año en beneficio del medio ambiente son, la campaña permanente de reciclaje a través de la instalación de centros de acopio de papel y sus derivados, así como de la llamada basura electrónica; o la regulación en materia de desecho de escombros y el empadronamiento de carromateros.