La solicitud de aumento a las tarifas de transporte público sigue en estudio, pues se busca que no solamente se aplique un incremento, sino que sea un ganar-ganar para todos y que los concesionarios cumplan con una mayor calidad en el servicio y un buen trato a los usuarios.
El alcalde Román Alberto Cepeda dijo que "no hay prisa", por lo que se sigue valorando la propuesta de los transportistas y podría tomarse una decisión el próximo mes de octubre.
Señaló que desde 2019 no se ha dado un incremento en las tarifas, pese a que el costo de todos los insumos se ha elevado considerablemente, por lo que reconoció a los concesionarios, quienes indicó que han estado a la altura de las negociaciones.
Román Alberto Cepeda dijo que más del 90 por ciento de las quejas de los usuarios son por malos tratos de los choferes, de ahí que además de negociar un posible incremento en las tarifas, se está haciendo lo necesario para que se comprometan a mejorar el servicio.
El municipio considera, incluso, establecer programas de capacitación a los choferes de los autobuses, de la misma forma que se ha hecho con los motociclistas, de manera que mejoren su trato hacia la ciudadanía.
El alcalde señaló que desde 2019 no se ha dado un incremento en las tarifas. (Foto: FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)