(ISABEL AMPUDIA)
El próximo mes de agosto concluye su periodo como presidente consejero de Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Luis González Briseño, sin embargo se sigue sin nombrar al quinto consejero.
Son cerca de cinco años los que ICAI tiene sin designar a un nuevo consejero, y hasta el momento, según manifestó la diputada Lizbeth Ogazón Nava, el ICAI no ha solicitado la designación de un nuevo consejero.
“Nosotros al interior de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información lo hemos estado solicitando, pero también hay conocimiento por parte de este gobierno que lo ha declarado públicamente, que el ICAI no está funcionando, entonces existe la posibilidad de que se pueda crear un nuevo organismo, estamos en espera de ello”, expuso.
Por lo pronto, dijo que por parte de dicha comisión se continúa insistiendo con la designación del consejero, al no haber esta apertura para la designación, habla claramente que es un instituto que no está para lo que debería de ser.
“Es falta de interés, pero deja notar que no es necesario un integrante más, en una reestructuración incuso todo esto que se está dando, que no están solicitando un consejero, también sería para que lo nuevo que se integre sea con mucho menor personal, ahorita han estado funcionando bien sin ese consejero, entonces estaría de más una figura”, concluyó.