
(ARCHIVO)
El 25 por ciento de las bombas de agua en Torreón se han detectado con intermitencia a causa de los problemas en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Gómez Palacio.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, informó que se trata de todo el poniente y norte de la ciudad, así como una parte del Centro.
Señaló que aún se tienen algunas deficiencias en Los Ángeles y Nueva Los Ángeles, donde no se ha recuperado totalmente la presión, por lo que ha sido complicado cargar las líneas y empezar.
“Se está regularizando el servicio, tenemos algunos sectores todavía con baja presión, esperemos que, si ya no se presentan interrupciones, en el transcurso de hoy se normalice” expresó.
Indicó que la CFE les informó que tuvieron problemas en la subestación de Gómez Palacio y que han tenido que suplir ese servicio con otras líneas, pero el voltaje los rebasa.
Refirió que se ha atendido a algunas zonas mediante la distribución de agua en pipas.
Dijo que se regulariza de 36 a 48 horas una bomba después de este tipo de eventos, a menos que vuelva a ocurrir otro apagón.
“Cuando se da el apagón, tenemos que esperar a que regrese la energía, a veces regresa primero a las casas porque es un voltaje más bajo, ya cuando vuelve con nosotros procedemos a arrancar el equipo, ir purgando, tenemos que limpiar el agua, hay equipos que tardan media hora y otros que tardan hasta cinco horas, una vez que esté limpia el agua, volvemos a inyectar y es cuando se empieza a recuperar la presión”, expresó.