(RENÉ ARELLANO)
En el último día de labores de la semana en la empresa VU Manufacturig, un grupo de alrededor de 40 trabajadores fueron llamados al área de recursos humanos, para comunicarles que serían despedidos y fueron citados al Centro de Conciliación Laboral para este viernes por la mañana.
Algunos de los trabajadores que fueron notificados de su despido, dieron a conocer que lo anterior, deriva de la perdida de más clientes por parte de la empresa; en esta ocasión refiriendo que se trata de lineas de producción de piezas para la fabricación de automóviles de las marcas Civic y Volkswagen.
El despido de este grupo de trabajadores se suma a lo registrado hace más de una semana, cuando fueron notificados y liquidados un total de 22 trabajadores; por la misma causa; es decir, por la perdidas de clientes y el cierre de dos líneas de producción.
Considerando lo referido por los trabajadores, actualmente quedan alrededor de tres líneas de producción, correspondientes a empresas que elaboran productos para las siguientes marcas de vehículos: Ford, Cover, TJ y el área de corte.
Cabe mencionar que, entre la personas que fueron notificados de su despido y citados al Centro de Conciliación, prácticamente van la totalidad de los integrantes de la mesa directiva de la Liga Sindical, tales como: Irida Sauceda, Secretaría General; Cristina Ramirez, Secretaría de Actas; Miguel Fraga y Lupita Martínez, quienes son delegados especiales.
Los citados despidos se dan en el último día de labores de la semana y prácticamente a un par de horas de concluir con la jornada laboral; pues hay que recordar que la empresa VU Manufacturing de Piedras Negras, solo labora de lunes a jueves. Por lo que mañana solo acudirán los representantes jurídicos y del departamento de Recursos Humanos al Centro de Conciliación para finiquitar a los trabajadores.