Un importante avance lleva la rehabilitación del Centro Histórico de Monclova, donde el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas), concluyó su primera etapa de reposición de tuberías de drenaje y descargas sanitarias.
La descentralizada invirtió 5 millones y medio de pesos en reposición, con un kilómetro y medio de red de agua potable y 1.2 kilómetros de drenaje, explicó el gerente de la paramunicipal, Eduardo Campos Villarreal.
Dijo que el Patronato del Centro Histórico está trabajando con Comisión Federal de Electricidad (CFE) las líneas telefónicas, de internet, y líneas de televisión por cable para concluir la primera fase de este proceso en el primer cuadro de la ciudad.
La primera parte de esta primera etapa, explicó el directivo del sistema de agua potable y alcantarillado, es el primer cuadro de la ciudad, la plaza por la calle Hidalgo desde la De la Fuente hacia el norte hasta la Aldama en la colonia El Pueblo, y la segunda será también la calle Hidalgo, pero hacia la Progreso hacia el sur.
Campos Villarreal dijo que la red de agua potable y alcantarillado del primer cuadro de la ciudad es delicada por lo antiguo, que tienen décadas desde que fueron instaladas y por su al ser propensas a rupturas y fuga fueron sustituidas por casi tres kilómetros de tuberías nuevas.
La segunda fase de la primera etapa de la rehabilitación y reacondicionamiento de las primeras manzanas de las 72 que conforman el Centro Histórico de Monclova, iniciará tentativamente durante el tercer trimestre del presente año.