(EL SIGLO DE TORREÓN)
El gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural, Hugo Ibarra Gómez guarda silencio respecto al adeudo que, según el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, el organismo mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que alcanza los 190 millones de pesos.
El funcionario no respondió a la solicitud de este medio de comunicación para abordar el tema, como lo ha hecho en otras ocasiones en las que tampoco ha dado respuesta a preguntas relacionadas con la operatividad del organismo.
Ayer martes, el alcalde de Torreón señaló que antes de considerar la posibilidad de que el Municipio se haga cargo de los servicios de agua y drenaje que presta el Simas Rural, tendrían que atenderse algunas cuestiones como el adeudo de este organismo con la CFE por 190 millones de pesos.
Este miércoles, Cepeda González se reunió con representantes de la empresa productiva del Estado, con quienes abordaría distintos temas, el adeudo del Simas Rural entre ellos.