El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, dijo que revisará la queja de los trabajadores que no recibieron su pago.
Durante la segunda quincena de junio del año en curso, unos 350 trabajadores eventuales y de confianza de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila, se quedaron sin la compensación laboral, que complementa su salario integrado.
Las personas afectadas prefirieron no revelar su nombre por temor a represalias y dijeron que desconocen el motivo por el cual no se les pagó. Pidieron a las autoridades sanitarias una respuesta, pues esta situación impacta negativamente en su economía familiar.
ARGUMENTOS DEL TITULAR DE SALUD
Sobre el tema, el titular de la citada dependencia, Roberto Bernal Gómez, dijo que citó a Brenda Maritza Guevara Contreras, directora de Administración de los Servicios de Salud del estado, "para ver por qué hizo eso. Probablemente, se retrasó el dinero, lo estoy investigando".
El funcionario del estado indicó que este martes 4 de julio también tendrá una reunión en la subsecretaría de Egresos del estado de Coahuila, por lo que una vez que se analice este tema, estará en condiciones de explicar lo sucedido y de informar la fecha de pago a las y los trabajadores que se quejaron públicamente.
IMPACTO
Ayer, El Siglo de Torreón se entrevistó con algunos de los trabajadores afectados y mencionaron que la falta de pago impactó en varias categorías, desde los encargados de los programas federales, de hospitales generales y jurisdicciones sanitarias, entre otros.
Hubo personal con contratos eventuales que aseguraron que les retuvieron sus pagos porque no presentaron su declaración patrimonial a tiempo. Se informó que supuestamente esta medida la aplicó la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC).