Este miércoles debió recibir Altos Hornos de México la primera remesa económica del grupo empresarial con el que negocia la venta de acciones de la siderúrgica.
El miércoles fue, de acuerdo al convenio firmado por miembros del Consejo de administración de AHMSA e inversionistas internacionales, la fecha límite para la transferencia de 50 millones de dólares a la siderúrgica de Monclova, que serían destinados como capital para trabajo, para reiniciar las actividades productivas.
Este miércoles debió recibir Altos Hornos de México la primera remesa económica del grupo empresarial con el que negocia la venta de acciones de la siderúrgica.
Según el acuerdo dado a conocer por la metalúrgica de Monclova, "antes del día 15 de marzo" la empresa recibiría la primera parte de la inversión que es parte de las negociaciones para la posterior venta de la industria.
La entrega de 50 millones de dólares sería, según lo programado, en una sola exhibición, con otra remesa posterior de 150 millones más de la divisa verde, para antes del 15 de mayo.
La siderúrgica integrada más grande de América Latina, cuya sede es Monclova, no ha confirmado el depósito de estos recursos.
Este jueves corresponde al día de pago de los trabajadores sindicalizados, quienes deben recibir su salario y el bono mensual correspondiente al premio de asistencia; el Sindicato Nacional Democrático informó que no han recibido la confirmación de que se realizará el depósito en la fecha normal.
La base trabajadora tiene expectativas de que con la inversión de los 50 millones de dólares les paguen también el saldo pendiente del ahorro, que se les debe desde diciembre de 2022.