El alcalde, Román Alberto Cepeda dijo que las tarifas es uno de los temas que se revisan junto con el Gobierno del Estado, el que está a cargo de la puesta en operaciones del Bus Laguna.
Aún no se han definido las tarifas del transporte público que se aplicarán a partir de la operación del Bus Laguna, dijo el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, tras señalar que se aplicarían dos tipos y éstas serían en función de las rutas y la calidad del servicio.
Refirió que desde 2019 no se practican ajustes a las mismas, por lo que a la par de las necesidades de un buen trato y calidad en el servicio de transporte, también se debe considerar el reclamo de los transportistas, quienes han asumido el incremento en el costo de los insumos con que operan.
Señaló que los gobiernos estatal y municipal llevan a cabo la revisión en torno a cómo habrá de operar el servicio de transporte con el Bus Laguna, y entre este análisis figura también el tema de las tarifas, que podrían presentar ajustes.
Lo anterior, mediante reuniones que se llevan a cabo de forma periódica entre ambas instancias, luego de que el Gobierno estatal ha asegurado que el Bus Laguna se pondrá en marcha antes de concluir la administración, en noviembre próximo.
"Se ha estado revisando el tema del aumento, desde 2019 no se ha hecho, pero también otros aspectos que no hay que dejar de lado como la capacitación de los choferes", indicó, tras señalar que esto debe ser prioridad porque la ciudadanía demanda un buen trato por parte de los operadores.
Cepeda González indicó que al Municipio le corresponde el tema de las tarifas y la revisión en la prestación del servicio, mientras que el Gobierno estatal es el encargado todo lo relacionado con la puesta en marcha del Bus Laguna, sobre todo en cuanto a la compra de unidades que se harán cargo de dar la cobertura.
El Municipio también lleva a cabo una revisión de las rutas y frecuencias con que pasan las unidades, pues es de vital importancia atender las necesidades de la comunidad que utiliza este medio de transporte.
NO SE TOLERARÁN ABUSOS DE CHOFERES
Por otra parte, el alcalde señaló que no se permitirán abusos de los choferes, luego de que el día de ayer se dio a conocer en las redes sociales, el video de un operador de una unidad de la ruta Alianza-La Cortina, quien pretendió agredir con un bate de beisbol a un usuario por reclamarle que esperara a que terminara de subir para hacer avanzar la unidad.
"Es un tema que nos corresponde y estamos vigilando", dijo Román Alberto Cepeda González, tras señalar que se remitió toda la información al titular de Transporte Público, Rodrigo Muñoz Montejano y se le instruyó a actuar en este caso.
El incidente se registró en la colonia Valle Verde, donde según se aprecia en el video, el chofer se bajó molesto del camión y trató de agredir con un bate al pasajero que le hizo el reclamo.
El alcalde de Torreón recordó que hace algunas semanas, también se actuó en el caso de un chofer de la ruta San Joaquín que fue detectado en estado de ebriedad.
A detalle
Aún no se definen las tarifas del servicio de transporte.
*Tendrán que ajustarse al alza cuando el Bus Laguna comience a operar.
*El alcalde, Román Alberto Cepeda reconoció que hay un reclamo de los transportistas, dado que las tarifas se han mantenido sin modificaciones desde 2019.
*Sin embargo, dijo, también se cuidará la calidad en el servicio y el buen trato a los usuarios.
*Indicó que las nuevas tarifas deberán definirse entre septiembre y octubre próximos.